¿Cómo convertir tu hogar en el espacio más acogedor en cuarentena?

¿Cómo convertir tu hogar en el espacio más acogedor en cuarentena?

La cuarentena ha hecho que pasemos más tiempo que nunca en casa. En este tiempo quizá has podido percibir detalles que antes no: qué tan cómodo te sientes en tu sala, qué mejorarías de tu cocina, qué tan acogedor es tu cuarto. Estamos aislados casi un mes y aún —hasta que no encontremos una vacuna— nuestra casa seguirá siendo el espacio que predomine en nuestro día a día. La cuarentena en casa no debería ser un reto, sino un placer y hoy quiero presentarte cómo puedes lograrlo de la mano de PTM Studio Design.

El diseño de interiores es una forma de convertir tu casa en un hogar: ese lugar acogedor, el que disfrutes habitar. Para muchas personas, escoger el color, los muebles correctos, el estilo y otros aspectos, puede ser un verdadero reto. El aislamiento además ha hecho que repensemos el lugar que habitamos. Hoy la casa también es nuestra oficina, el espacio en el que hacemos ejercicios, el lugar para jugar con los hijos y más. Además hay detalles que muchas veces no resultan muy obvios: qué materiales facilitarán el mantenimiento, cómo hacer que mi cuarto luzca más amplio, entre otros. Gracias a la tecnología hemos diseñado un servicio a tu alcance.

¿Cómo funciona la asesoría online de PTM?

1. Enséñanos tu espacio

Ábrenos las puertas de tu hogar, puedes hacernos un tour virtual con una videollamada. Toma fotos de los lugares que quieras mejorar para que nuestro equipo conozca el espacio. Ten a la mano un flexómetro para que nos puedas dar medidas exactas y poder brindarte una servicio preciso.

2. Conversa con nosotros

En PTM nuestro objetivo es que el cliente lidere el producto final. Todos nuestros diseños tienen que adaptarse a tu preferencia. Por eso te haremos muchas preguntas para lograr eso que tienes en mente. Entre más detalles, mejor. ¿Qué tipo de cosas preguntaremos? Ser específicos es la clave. Si por ejemplo te encuentras constantemente moviendo muebles o adornos para que se ajusten al estilo de vida de tu familia; o si es que cada persona tiene un espacio cómodo en la sala.

Algunas de las preguntas que te haremos serán:

 

  • ¿Qué uso le quieres dar a este espacio?

Quizá estás incorporando el teletrabajo y necesitas adecuar un espacio para ello; o tienes hijos pequeños y quieres darle un área para que puedan jugar libremente.

 

  • ¿Quién utiliza este espacio? 

Saber cuántas personas y para qué utilizan determinado espacio, nos ayuda a decidir qué tipo de distribución/muebles/estilo es el mejor para ti.

 

  • ¿Qué tipo de cosas te atraen?

Puede que no sepas mucho sobre diseño de interiores pero sí puedes reconocer, a través de imágenes, qué tipo de estilos son los que más te gustan. Siéntete libre de compartirnos fotos, cuentas de Instagram, recortes de revistas que te inspiren y que plasmen lo que quisieras conseguir.

 

  • ¿Qué tipo de mobiliario tienes? 

Este tipo de asesoría no significa que debes tirar todo lo que tienes a la basura y comprar nuevos muebles. Te ayudaremos a reconfigurar el espacio y sacarle provecho al máximo con lo que ya cuentes.

3. Te enviamos nuestra propuesta

Con toda la información que nos brindas te enviaremos lo siguiente:

  • Moodboard de acabados y texturas
  • Paleta de colores a implementar
  • Moodboard de accesorios
  • Planta a colores
  • Presupuesto de implementación (si lo hacemos nosotros)

4. ¡Rediseña tu hogar!

Con la propuesta que te enviemos, te detallaremos con medidas, estilos, colores y texturas que podrás seguir para implementar en tu casa. Toma decisiones de compra con la seguridad de que realmente funcionará y logre el espacio ideal en tu hogar.

¿Estás listo para diseñar la mejor versión de tu hogar?

Recuerda que el diseño de interiores es una herramienta que ayudará a que tu hogar influya positivamente en tu familia. Estudios han identificado que el color, el tipo de luz influye directamente a tu estado de ánimo. Además, un buen diseño invitará y facilitará la interacción de quienes habitan cierto espacio. El objetivo final es reducir tu estrés y convertir a tu hogar en un lugar placentero.

 


 

Paula Torres

Gerente de Proyectos PTM

Arquitecta especializada en construcción. Luego de trabajar durante 8 años para una firma de arquitectos como directora de proyectos, se convirtió en una de las fundadoras de PTM Studio Design. Ha participado en diseño y construcción de proyectos de tipo residencial, industrial y comercial con un enfoque integral.