El Cool Working ® intenta enfocar el diseño de espacios productivos a la generación de bienestar
PTM Studio Design |27 · Julio · 2021
Llos espacios de trabajo contemporáneos, al igual que sus usuarios, presentan nuevos requerimientos para poder obtener resultados óptimos, sin dejar en segundo plano el bienestar. Crear espacios de trabajo que incrementen la productividad es equivalente a crear espacios que mejoren la calidad de vida de los individuos que los van a utilizar: que sean estimulantes, satisfactorios, y cómodos.
El Cool Working ® intenta enfocar el diseño de espacios productivos a la generación de bienestar.
Diseño de la Clínica Guayaquil
Los espacios de trabajo, al igual que las áreas de reuniones, no deben limitarse a responder a una necesidad estética y productiva, sino también priorizar la calidad de vida de los usuarios. Dicho objetivo se logra al entender cuáles son las necesidades físicas y psicológicas: desde la ergonomía del mobiliario, hasta cómo la distribución espacial logra generar relaciones y permitir escenarios dinámicos que colaboren al flujo de trabajo, que no es estático.
Las nuevas dinámicas y formas de interacción dentro de espacios productivos hacen que los mismos sean cada vez menos restringidos. La importancia de tener ambientes que generen interacciones en el entorno de trabajo es esencial, ya que permite que las actividades productivas sean participativas y fortalece el sentido de pertenencia. El proyecto arquitectónico, a través de estas premisas, responde a nuevos modelos de trabajo colaborativo, al bienestar y satisfacción del usuario, y al alto rendimiento laboral a través del confort.
Diseñar espacios productivos o colaborativos representa una gran responsabilidad, al igual que una gran satisfacción. A través de la arquitectura, se logra mejorar la calidad de vida de las personas, incluso en sus lugares de trabajo.