Uno de los aspectos esenciales en el proceso constructivo, que garantiza la ejecución del diseño como se proyectó, es la supervisión de obra por parte del equipo de diseño

Uno de los aspectos esenciales en el proceso constructivo, que garantiza la ejecución del diseño como se proyectó, es la supervisión de obra por parte del equipo de diseño

PTM Studio Design |29 · Septiembre · 2021

Durante el proceso de desarrollo de un proyecto existen un sinnúmero de involucrados; desde la concepción y resultado de la propuesta arquitectónica por parte de los arquitectos, hasta la ejecución de dicho proyecto para convertirlo en una realidad, bajo el equipo de construcción.

 

La responsabilidad de alinearse a cada parámetro de diseño proyectado y construirlo es un desafío. Poder controlar el proceso de construcción para poder obtener el resultado proyectado y deseado implica que el equipo de diseño esté involucrado en cada etapa del proceso constructivo.

La experiencia del diseño y construcción permite construir los elementos de la forma en la que se proyectaron, respetando siempre la propuesta arquitectónica y obteniendo el resultado deseado.

Entender los detalles en esta etapa del proceso permite también un mejor manejo de recursos esenciales dentro de una obra, como el material, la mano de obra, y principalmente tiempo, al conocer técnicas de instalación de cada elemento y detalle.

Uno de los aspectos esenciales en el proceso constructivo, que garantiza la ejecución del diseño como se proyectó, es la supervisión de obra por parte del equipo de diseño. Tener seguimiento sobre cada uno de los proyectos y sus etapas, desde obra gris hasta selección e instalación de acabados, garantiza el manejo del presupuesto y recursos, la elección de materiales de calidad y de resolución de detalles constructivos que se manejen bajo parámetros constructivos, sin dejar a un lado el valor estético.

¡Escríbenos!
¿Necesitas ayuda?