Una zona clave dentro de la casa es el bar; un espacio social, de entretenimiento, y de congregación
PTM Studio Design |13 · Octubre · 2021
Cada proyecto busca generar espacios con distintas funciones, donde muchas veces una zona clave dentro de la casa es el bar; un espacio social, de entretenimiento, y de congregación. Sus características hacen que el diseño pueda destacar dentro del contexto, a través de acabados, materiales, cromática, iluminación, elementos de decoración, entre otros. Es una oportunidad para crear un ambiente único.
Existen varios elementos que componen el bar, con los cuales se pueden generar configuraciones y estrategias de diseño. La barra suele ser el eje central, el elemento que llama la atención. El uso de materiales puede crear un espacio único de entretenimiento, a través de elementos como el mármol, o los elementos de iluminación que pueden enmarcarlo. Otro elemento es el mueble para las botellas y piezas para cócteles, un elemento que permite generar distintos patrones, jugar con la iluminación, los materiales entre otros.
Los espejos en dicho mueble pueden producir una sensación de mayor profundidad y amplitud dentro del espacio.
Las estrategias al momento de proyectar un espacio social como el bar pueden variar; se puede conservar el mismo lenguaje que los espacios complementarios como la sala, el comedor y la cocina, o se puede optar por una propuesta más disruptiva, con más características que permiten que el bar sea único dentro del espacio.
El bar puede ser la pieza ideal para transmitir el estilo del cliente de una manera más específica, permite ser creativos al trabajar cada elemento, en cada escala. Desde las butacas, las piezas de decoración, hasta los materiales y cómo se logra configurar dichos elementos dentro del diseño.