Tendencias en diseños contemporáneos que permiten con mayor identidad y personalidad

Tendencias en diseños contemporáneos que permiten con mayor identidad y personalidad

PTM Studio Design |04 · Noviembre · 2021

Cada año surgen nuevas tendencias que permiten que los diseños sean contemporáneos, con mayor identidad y personalidad, además de ser un resultado de las nuevas dinámicas de los usuarios. Adaptar las tendencias a cada individuo, sus características y condicionantes, es parte del proceso creativo en el que nos vemos involucrados los arquitectos e interioristas para poder obtener una propuesta única: entender qué es lo que está ocurriendo y lograr transcribirlo a un diseño que perdure en el tiempo, que no se desactualice rápido.

Las nuevas tendencias marcan un cambio frente a los lineamientos de diseño antes establecidos, dichas tendencias marcadas principalmente por los cambios en el estilo de vida de las personas. El minimalismo tuvo gran protagonismo en los últimos años, manteniendo un lenguaje limpio tanto en ornamentos, como en materiales y cromáticas. Hoy en día al look minimal se le da un twist, manteniendo los mismos parámetros, pero con ciertas piezas con más identidad y de características más disruptivas, creando un equilibrio entre la pureza del minimalismo y un toque contemporáneo con piezas únicas. Además, le da calidez a la atmósfera generada dentro de un ambiente limpio.

Otra tendencia que está marcando su camino es el uso de piezas de iluminación como statement pieces:

las luminarias dejan de cumplir exclusivamente su función de transmitir luz, y se convierten en un verdadero objeto de diseño, teniendo protagonismo no sólo por su función, sino también por su estética.

Los cambios en las dinámicas sociales, de trabajo, y personales, han obligado a los espacios a ser polivalentes; que se puedan adaptar a escenarios distintos que puedan ir acorde a las actividades del día a día, lo cual se puede lograr a través del uso de mobiliario funcional. Además, esta nueva dinámica le ha dado mayor importancia al dormitorio como espacio exclusivo para el descanso, desconectarse, y recuperarse. Dichas necesidades se logran a través de un ambiente acogedor y cálido, con colores neutros y objetos funcionales, dejando a un lado el maximalismo dentro del espacio de descanso.

¡Escríbenos!
¿Necesitas ayuda?