Para el diseño de la sala de la Casa Negra tomamos en cuenta las necesidades y la personalidad del usuario. El resultado fue un espacio único, homogéneo, elegante; un reflejo de sus dueños.
PTM Studio Design |3 · Febrero · 2022
Nos encanta crear espacios que reflejan la identidad y el carácter de sus dueños. Es una etapa clave para nosotros lograr definir no sólo las necesidades del usuario, sino también su personalidad, para poder así proyectar un ambiente único, donde se sientan cómodos y en casa.
Para esta sala logramos identificar que el estilo que se quería lograr era contemporáneo, a la vanguardia, pero con cierta sobriedad en el espacio; un ambiente homogéneo. Para lograr esto definimos ciertos parámetros de diseño, decoración y estilismo: mantener una cromática que logre unificar el espacio, seleccionar piezas de mobiliario sutiles, y buscar elementos, piezas, detalles y materiales que tomen protagonismo.
El azul es parte de la paleta de colores que elegimos proyectar dentro de esta sala, un color que junto a tonos neutros como beige y blanco crean un ambiente sobrio y elegante, pero con detalles cromados o dorados que terminan de darle el toque arriesgado y en tendencia. Los accesorios de decoración, y las piezas de colección tienen la intención de ser icónicas dentro del espacio; siendo la combinación de estas estrategias una forma de equilibrar la propuesta estética.
Otro elemento al que buscamos darle un enfoque distinto es la iluminación. Buscamos que la luz logre transmitirse a través de distintos elementos, en distintas escalas y planos. Los apliques de pared logran destacar las texturas y colores, además de definir de mejor forma los espacios que componen el proyecto; la lámpara principal crea una nueva dimensión en la sala, y los spots en conjunto a las lámparas de mesa logran iluminar elementos específicos.